Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Una vez más estuvimos en Reggio Emilia, cita ya habitual desde hace algunos años, partimos en autobús que sale desde Alicante organizado por el buén aficionado Paco Amat, y salvo algún aficionado nuevo la mayoria éramos los mismos. con un gran ambiente y muchas ganas de llegar y contemplar la ingente cantidad de ejemplares expuestos en el concurso y en las salas de venta, alli hay de todo lo imaginable para poder adquirir, pero hay que tener mucho cuidado, ya que tanto llevas en el bolsillo tanto te gastas, por tanto antes de salir hay que tener muy claro lo que a uno le interesa comprar y olvidarse de más cosas, de lo contrario y llevado por el ambiente y por lo que vás viendo al final te gastas una pasta.

    Se pueden comprar buenos ejemplares con 40 50 o 60 Euros, estos dos últimos años he podido observar que los criadores que los venden mucho más caros, no venden ni uno, la crisis está en todas partes, y la gente no está por gastarse más, personalmente no compré ni un solo ejemplar que me costase más de 60 euros.

     Mucha calidad de ejemplares en el concurso, aunque creo que muchos aficionados deberian visitarlo alguna vez, y poder comprobar las pocas manias que tienen los italianos en los pájaros con el tamaño y cabezas grandes, alguno se llevaria una sorpresa, lo que les interesa es la calidad del ejemplar tanto en las melaninas como en el lipócromo y categoria, sobre todo en los melánicos. me llamó la atención unos excelentes ejemplares en Negro Topacio, muy bién conseguidos, y algunos otros ejemplares no vistos por aqui, como los Eumos en Bruno, en resumen vale la pena, y ponerse al dia tanto a nivel de juez como de criador, teniendo en cuenta que para mi modesta opinión Italia es la número uno en la Ornitologia Mundial a todos los niveles.

    Compartimos unas jornadas inolvidables, donde uno se olvida por unos dias de todos los problemas y solo vive pendiente de los pájaros y para los pájaros, mimando los ejemplares adquiridos y pensando en los resultados que les puedan aportar la nueva temporada de cria. siempre he dicho que pagar más de 100 euros por un ejemplar es una barbaridad, y salvo una vez, nunca me los he gastado.

     Si Dios quiere hasta el año próximo.

Un comentario en “Viaje a Reggio Emilia

  1. daniel dice:

    me gusta su pagina y la verdad es que llevo años queriendo ir a reggio emilia pero o por trabajo o por la crisis me a sido imposible,lo mismo este año si puedo me voy con vosotros y asi veo su aviario y nos conocemos en persona. sobre los pajaros la variedad que crio principalmente es bruno opal rojo mosaico y me gustaria adquirir alguna pareja suya de calidad y alguna pareja mas en reggio y quizas algo en bruno rojo mosaico obronce opal rojo mosaico. posdata: si pudiera poner alguna foto de ejemplares de bruno opal rojo mosaico se lo agradeceria, un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: