Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Todo un exito el Nacional celebrado en la magnifica Ciudad Real, creo sinceramente que ha sido un acierto la celebración en esta ciudad. primeramente por estar ubicada en el centro de la peninsula, facilitando la asistencia de muchisimos aficionados que sin hacer muchos kilometros han podido asistir, y luego por las magnificas instalaciones, lo que ha permitido la belleza y amplitud de la exposición, espero como muchos aficionados que se vuelva a repetir en el mismo escenario.
Participaron 12.500 ejemplares sin contar los de canto, a pesar de ser mucho más cara la inscripción que en el otro nacional,hubo el doble de participación, y por los comentarios que hacian los que habian visitado las dos exposiciones muchisima más calidad en los ejemplares expuestos, creo que vamos por el buén camino, y más pronto que tarde habrá un solo nacional, el tiempo dirá.
Bajo mi punto de vista y después de ver detenidamente los ejemplares expuestos, efectivamente el nivel era muy alto, con pájaros de mucha calidad y grupos con mucha participación, lo que cada año resulta complicado alcanzar medallas, sobre todo en los grupos donde hay una mayor cantidad de individuales y equipos, Rojos,Amarillos,Blancos,Rojos Mosaico,Bronces,Brunos,Topacios, etc., o sea, los grupos que todos conocemos, y donde es facil alcanzar los 40.30.20 equipos. y más de 100 individuales, en los demás aunque hayan menos,para obtar a premio hay que alcanzar unas puntuaciones altas, por lo que tampoco resulta fácil.
Personalmente por las medallas conseguidas me siento satisfecho, ya que lograr 6 de oro 3 de plata y 3 de bronce, no resulta fácil y hay que trabajar mucho todo el año, no perdiendo nunca la ilusión y las ganas de mejorar cada temporada, ya que de bajar un poco la guardia, por detrás la gente joven y menos joven vá pisando fuerte y hay mucha competencia.
Contento de haber conseguido la medalla de oro y de bronce en equipos en Rojos Nevados, no puedo ocultar que dentro de mi aviario son mi debilidad, y todas las parejas que pongo a criar las hago pensando en sacar buenos nevados, mucha satisfacción también el oro conseguido en equipos en Topacio Rojo Mosaico, asi como las primeras conseguidas en Rojos de Alas Blancas, mi primer año de cria no ha salido mal, y espero el próximo superarme, también la medalla de plata en euipos en Brunos Rojo Mosaico, a pesar de lo mal que me criaron, solamente saqué unos quince ejemplares. En resumen un año satisfactorio, y ahora pensando en la cria, pués este año he decido no participar en el Mundial, por diversos motivos.
Resumiendo un buén Nacional, a pesar de algunos fallos que los hubo, como en todos los eventos de esta categoria. y felicitar a todos los aficionados premiados, y a los que no han conseguido ninguna medalla, darles ánimos para seguir adelante, ya que con afición, tesón y muchas ganas, se pueden conseguir metas importantes.

3 comentarios en “Comentario del Nacional de Ciudad Real

  1. jose dice:

    QUE CARACTERISTICAS BUSCAS AL ARMAR LAS PAREJAS EN LOS MACHOS Y HEMBRAS ROJAS NEVADOS E INTENSOS PARA LOGRAR INTENSOS LIMPIOS DE NEVADURA Y NEVADOSDE NEVADURA CORTA Y BIEN REPARTIDA

    Me gusta

  2. jose dice:

    Y TAMBIEN ME INTERESARIA QUE COMENTARA COMO ARMA LAS PAREJAS CON EL TEMA PLUMA CORTA Y LARGA. Y OTRAS CUALIDADES A CONSIDERAR IMPORTANTES PARA USTED A TENER EN CUENTA CUANDO LOS JUNTA

    Me gusta

    1. miguel dice:

      La mayoria de aficionados les gustan los ejemplares con talla grande, la mayoria de estos ejemplares son más grandes por que son más largos de pluma, y si al hacer las parejas juntamos dos de estas carateristicas, lo normal es que los hijos salgan plumones y con mala forma, hay que tener en cuenta que los mejores para la cria son los de pluma corta, y en el momento de formar las parejas, procurar compensar la pareja, o sea, pájaro de pluma corta con otro de más pluma.

      Este mismo ejemplo vale también para seleecionar otras cualidades fenotípicas, por ejemplo ejemplar de patas largas cruzar con otro de partas cortas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: