Me llamo Miguel Colomer Pérez, vivo en una preciosas población de montaña, al sur de la provincia de Valencia, llamada Bocairent. Soy un apasionado aficionado de la Ornitología Deportiva, afición a la que me dedico -y disfruto- desde hace ya más de cuarenta años.
Inicios
Desde niño ya sentía una curiosidad muy especial por los pájaros, recogiendo gorriones que caían de los nidos e intentando sacarlos adelante. Posteriormente empecé a tener en jaulas pájaros silvestres como jilgueros, pardillos, verderones, etc… logrando algún que otro premio en concursos de canto. Un día visité un concurso-exposición de canarios quedándome maravillado por la diversidad de colores y variedades allí expuestas, que nunca habría podido imaginar, sobre todo me impresionaron los lipócromos en rojo, los cuales incorporé de inmediato a mi modesto aviario, con ello empezando ya lo que sería una nueva etapa como criador de canarios de color.
Juez Nacional e Internacional
Durante unos cuantos años tuve en mi criadero tanto pájaros silvestres como canarios de color pero con el paso del tiempo decidí únicamente dedicar todo mi esfuerzo y tiempo a la cría de canarios. En 1984 conseguí el hito de ser juez nacional y en 1992 juez internacional teniendo por tanto el placer de haber enjuiciado multitud de concursos nacionales y mundiales, tarea que todavía sigo ejerciendo en la actualidad, lo cual me permite desplazarme a muchos eventos de canaricultura tanto en el territorio nacional como a nivel internacional.
Especialización
Solamente crío canarios de color con factor rojo, tanto en lipócromos como en melánicos, y siempre las mismas variedades con el fin de conseguir un mayor rendimiento y ejemplares óptimos; hecho que me ha permitido la satisfacción de ser un criador premiado, a nivel de concursos nacionales y mundiales, en todas las variedades que cultivo.
Si quieres conocer los galardones que he obtenido sigue leyendo aquí.