Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Al llegar el final de septiembre prácticamente con la muda terminada empezamos a sacar de las revoladeras los pichones que vayan destacando para ir seleccionándolos con vistas a la próxima temporada de concursos.
Si hemos cuidado bién a nuestros ejemplares durante la época de muda, comprobaremos el perfecto estado que se encuentran sin problemos de picajes entre ellos y con un plumage perfecto, para lo cual es imprescindible tenerlos con poca luz, una alimentación completa sin faltarles los aminoácidos y las proteinas, un par de veces a la semana administrarles fruta o verdura, no faltarles el baño y sobre todo evitar la masificación de ejemplares en las revoladeras, particularmente no tengo ningún problema de pìcaje entre mis ejemplares ningún año.
Durante el periodo de la muda no soy partidario de molestarles, ni de cogerlos para hacer fotografias, tiempo habrá para lo que haga falta, pero es conveniente dejarlos tranquilos y que terminen bién la muda. Al sacarlos es conveniente ubicarlos en jaulas de cria para que se vayan acostumbrando a un espacio más reducido y poco a poco empezar a pasarlos por las jualas de concurso, esto es muy importante, un buén ejemplar sin una buena preparación dificilmente podrá lucir todas sus caracteristicas positivas.
Cuando los vayamos cogiendo de las revoladeras examinaremos las plumas de alas y cola, y las que veamos rotas o despeinadas arrancarlas para que les salgan de nuevo completas antes de los concursos, operación que tenemos que descartar sobre todo en todos los mosaicos y alas blancas con factor, ya que nos saldrian completas pero pigmentadas de rojo, con lo cual serian penalizados en los concursos.
Por ser muy importante recuerden la necesidad de disponer de jaulas de concurso, sin acostumbrarlos a ellas dificilmente podrán concursar nuestros ejemplares con garantias en los concursos. Un saludo a todos

2 comentarios en “FINAL TEMPORADA MUDA 2019

  1. Francisco dice:

    Buenos consejos Miguel, espero verte por algún concurso, un abrazo

    Me gusta

    1. Miguel Colomer dice:

      Muchas gracias Francisco, Si Dios quiere nos vemos en el Nacional de Albacete, Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: