El dia 5 de septiembre nos llegó la triste noticia del fallecimiento del compañero y gran aficionado Antonio, padre de nuestro amigo y juez Antonio Javier Sanz Cobo, aunque se trataba de una persona de edad avanzada no menos triste, por su calidad humana y compañerismo, apasionado a la ornitologia y entusiasta en la cria y selección de ejemplares para concurso.
Yo le conocí en mis inicios como criador y aficionado, hace muchisímos años y siempre lo he considerado una buena persona y amigo de sus amigos, manteniendo su pasión y entusiasmo hasta los últimos dias de su vida.
Particularmente siempre lo tendré en mi memoria, descansé en paz.
Muchísimas gracias, Miguel, en nombre de mi familia por tus bonitas palabras y por recordar a mi padre en tu blog.
Mi padre, Antonio Sanz Bonacho (o «Bonacho» a secas como lo conocíais por la zona) ha sido,efectivamente, uno de los criadores históricos de España, pionero en muchas gamas y concursante apasionado en todo tipo de eventos, incluidos los Mundiales de una época en que llevar pájaros era una heroicidad y ganar una medalla toda una proeza.
Sin embargo, recordaba con mucho cariño la época en la que concursaba en Ontinyent en los años 70, donde siempre nos habían hecho sentir como en casa.
En el siglo XXI asistió conmigo a algún enjuiciamiento y también a alguna merienda o almuerzo en la sociedad de Ontinyent en los que distrutaba como un niño.
Esa fue la afición que nos transmitió, la de disfrutar de los amigos a propósito de los pájaros y que las plumas fueran la excusa para tener amigos de todos los colores.
Un abrazo para ti y para toda la familia ornitológica de Ontinyent.
D.E.P
ANtonio J. Sanz
Me gustaMe gusta