Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Después de la llegada de los pájaros del Mundial sin ninguna incidencia, empieza la preparación de los ejemplares para el periodo de cria, y como quiera que nunca he tenido prisa en ponerlos a criar demasiado pronto, después de darles el tratamiento aconsejado por el veterinario, es el momento de ir primeramente colocando los machos en sus jaulas de cria y seguir administrándoles la vitamina E con Selenio, empezar a darles más luz hasta alcanzar las catorce horas diarias y a mediados de febrero empezar a formar las parejas.
En el momento de poner las hembras a los machos, particularmente nunca las he puesto separadas con rejilla y nunca he tenido ningún problema, creo sinceramente que es un trabajo innecesario y considero que hay que eliminar en lo posible costumbres que solamente nos quitan tiempo.
Sin embargo a todos los ejemplares que utilicemos en la cria, hay que cortarles las uñas, ponerles la pomada en las patas para eliminar las escamas y la gotita para desparasitarlos, estas prácticas son necesarias si queremos mantenerlos en óptimas condiciones, y muy importante también es analizar detenidamente todos los ejemplares para comprobar que se encuentran perfectamente de salud, cualquier ejemplar que comprobemos y sobre todo las hembras, delgado y con pocas reservas debemos eliminarlo de la cria.
Otra práctica muy positiva y recomendable que utilizo desde hace muchos años, es renovar cada año casi un treinta por ciento de las hembras, las adultas salvo excecpciones a partir del tercer año no suelen criar bién por el desgaste sufrido durante las años de cria.
Si tenemos en cuenta todos estos apuntes y empezamos la cria en el momento adecuado sin prisas que a veces solo sirven para presumir ante los compañeros, tendremos un tanto a nuestro favor para poder completar una buena temporada de cria. Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: