Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Con la llegada del otoño y la proximidad de la temporada de concursos, es el momento de empezar a ir sacando de las voladeras los ejemplares que vayan destacando y alojarlos en las jaulas de cria, para que poco a poco se vayan acostumbrando a un espacio más reducido.
En primer lugar al cogerlos debemos comprobar si tienen las remeras y timoneras completas, para que en caso de tener alguna en mal estado poderlas arrancar para que les vuelvan a crecer y esten en condiciones de poder concursar, siempre que sean intensos o nevados, ya que los mosaicos tanto lipócromos como melánicos y los alas blancas, no podremos arrancarles ninguna pluma, ya que de hacerlo les saldrán pigmentadas y por tanto serán penalizados en los enjuiciamientos.
Debemos de seguir dándoles la pasta con el pigmentante a los que tengamos seleccionados para concursar, sin embargo a los adultos y a los demás ejemplares ya no es necesario, lo que nos permitirá ahorrar en un gasto innecesario.
Al cabo de unos dias cuando veamos que ya están adaptados al nuevo espacio más reducido, podemos empezar a ir pasándolos por las jaulas de concurso. Lo ideal de una jaula de concurso es tener el comedero y el bebedero a la altura de los posaderos, lo que les permitirá comer y beber sin necesidad de posarse en la parrilla, con lo que eliminaremos el riesgo de estropearse la cola, mis ejemplares pasan temporadas largas en las jaulas de concurso y prácticamente no se me estropea ninguno. esta práctica es muy importante si deseamos sacarles el máximo provecho a los ejemplares con vistas a los concursos.
Cuidar también la alimentación en esta época, ya que al estar ubicados en espacios más reducidos y por tanto hacer menos ejercicio son más propensos a engordar y por consiguiente a perder la forma, por lo que no debemos darles una alimentación rica en grasas, particularmente solamente les doy alpiste y en una bizcochera pequeña que introduzco en la jaula, tres veces a la semana les doy bizcocho mórbido con el aporte del pigmentante.
Finalmente desearles una buena temporada de concursos, Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: