Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Después de un cierto tiempo sin actividad en este blog, y llegando casi al final del verano, comenzamos una nueva etapa en el discurrir del año ornitológico.
Al final de la cria he anillado 700 pichones, o sea, he terminado todas las anillas, en difinitva ha sido un buén año de cria, teniendo en cuenta que a la mayoria de las parejas solamente les dejo hacer de dos o tres posturas, y al final de mayo doy por terminada la cria.
En estas fechas a primeros de septiembre tengo la mayoria de ejemplares mudados, solamente faltan por mudar los de la última puesta, y como viene siendo habitual en mi aviario, sin ningún tipo de problema, no obstante toquemos madera por que nunca se sabe en un aviario lo que nos puede ocurrir.
Al contrario que el año pasado, he sacado bastantes pichones de todas las variedades que crio, el año pasado prácticamente saqué muy pocos Topacios y Brunos mosaico, cuando este año tengo una buena colección de ambos, de rojos, rojos marfiles y alas blancas he sacado una buena cantidad al igual que de ojos rojos tanto en intensos y nevados como en rojo mosaico.
Por consiguiente cantidad suficiente en todas las variedades para poder seleccionar y concursar con cierto optimismo.
Como ya he repetido varias veces en este blog, no soy partidario de tocar ni sacar ningún ejemplar de las voladeras hasta finales de septiembre o primeros de octubre, hay que dejarlos que cierren bién la pluma y cuando vaya refrescando el tiempo será el momento oportuno de ir sacando y seleccionando los que destaquen para concursar.lo normal en estas fechas es que al cogerlos nos quedemos con plumas en la mano al menor movimiento del canario, es mucho mejor esperar y no arriesgarnos a perder ejemplares para concurso. Un saludo

2 comentarios en “FINAL DE CRIA Y MUDA

  1. Francisco dice:

    Buenas noches Miguel, me alegro de que hayas tenido un buen año de cria, ahora como bien dices dejarlos que aprieten bien la pluma y ya mismo a seleccionar, ya te llamare un dia de estos, un abrazo Miguel

    Me gusta

    1. Miguel Colomer dice:

      Muchas gracias Francisco, cuando quieras me llamas por teléfono y gustosamente hablamos, un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: