Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Estamos a primeros de abril, y en la primera puesta llevo la mitad de las anillas disponibles ya usadas con los primeros pichones nacidos, concretamente 352 anillados, con pocos huevos abortados y con un bajo porcentaje de muertes y un buén desarrollo de los mismos. Del total de las 147 parejas en reproducción, solamente me habrán salido los huevos claros en unas 25 parejas, a pesar del tiempo poco propicio para la cria.
Son varios los motivos por los cuales a veces no fuciona bién la cria, primeramente y muy importante es una buena preparación de los reproductores, con análisis de las heces y posterior tratamiento en función de los resultados, procurar antes de hacer las parejas, que los machos tengan unas catoce horas de luz, para que entren completamente en celo y tengamos menos huevos claros, elegir correctamente las hembras en función de las reservas acumuladas durante el invierno y comprobar que estén completamente sanas y por último y muy importante darles una alimentación rica en todos los componentes necesarios, como vitaminas, minerales, proteinas y aminoácidos esenciales, como he repetido en varias ocasiones no utilizo nunca ni verde ni fruta ni falta que me hace, las crias se desarollan bién y todos los años saco un buén porcentaje de pichones.
Si hacemos bién las cosas, y los reproductores están sanos y bién preparados, comprobaremos como la mayoria de hembras embuchan bién y sacan adelantes las nidadas sin ningún problema. Esperando os vaya bién la cria, un saludo.

4 respuestas a “EMPEZANDO BIEN LA CRIA

  1. Antonio Delgado Nieto dice:

    Buenas cría Miguel, en la segunda puesta acabas este año, como sigas así. suerte.

    Me gusta

    1. Miguel Colomer dice:

      Hola Antonio, Nunca habia sacado tantos pichones en la primera puesta, gracias por tu comentario y espero te vaya bién la cria, un abrazo-

      Me gusta

  2. edward suarez dice:

    muchas felicitaciones Miguel y que la temporada siga igual o mejor un fuerte abrazo

    Me gusta

    1. Miguel Colomer dice:

      Muchas gracias Edward.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: