Estamos a primeros de abril, y en la primera puesta llevo la mitad de las anillas disponibles ya usadas con los primeros pichones nacidos, concretamente 352 anillados, con pocos huevos abortados y con un bajo porcentaje de muertes y un buén desarrollo de los mismos. Del total de las 147 parejas en reproducción, solamente me habrán salido los huevos claros en unas 25 parejas, a pesar del tiempo poco propicio para la cria.
Son varios los motivos por los cuales a veces no fuciona bién la cria, primeramente y muy importante es una buena preparación de los reproductores, con análisis de las heces y posterior tratamiento en función de los resultados, procurar antes de hacer las parejas, que los machos tengan unas catoce horas de luz, para que entren completamente en celo y tengamos menos huevos claros, elegir correctamente las hembras en función de las reservas acumuladas durante el invierno y comprobar que estén completamente sanas y por último y muy importante darles una alimentación rica en todos los componentes necesarios, como vitaminas, minerales, proteinas y aminoácidos esenciales, como he repetido en varias ocasiones no utilizo nunca ni verde ni fruta ni falta que me hace, las crias se desarollan bién y todos los años saco un buén porcentaje de pichones.
Si hacemos bién las cosas, y los reproductores están sanos y bién preparados, comprobaremos como la mayoria de hembras embuchan bién y sacan adelantes las nidadas sin ningún problema. Esperando os vaya bién la cria, un saludo.
Buenas cría Miguel, en la segunda puesta acabas este año, como sigas así. suerte.
Me gustaMe gusta
Hola Antonio, Nunca habia sacado tantos pichones en la primera puesta, gracias por tu comentario y espero te vaya bién la cria, un abrazo-
Me gustaMe gusta
muchas felicitaciones Miguel y que la temporada siga igual o mejor un fuerte abrazo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Edward.
Me gustaMe gusta