Aviario Colomer

Criador nacional D-512

El otro dia me ví muy sorprendido, al ver unos comentarios en las redes ssobre los canarios de color de alas blancas. El aficionado en cuestión decia que se trataba de una nueva mutación, cuando realmente son lipócromos normales en los cuales se ha ido seleccioando los que realmente tenian las remeras y timoneras más claras, y si nos fijamos bién nunca veremos ningún ejemplar con alas y cola completamente blancas, siempre será mejor el que las tenga con poquísimo amarillo, pero hasta los que ganan en los mundiales, tienen algo de amarillo.
Esta nueva variedad de origen italiano, se debe a que muchos criadores de rojos, durante muchos años los seguian criando sin darles colorante en el nido, posiblemente para evitar el dañarles el hígado, y al final por medio de la selección han conseguido ejemplares muy bonitos con un gran contraste cromático, que solamente les durará el primer año de vida, la prueba más evidente es que después de la segunda muda, no se diferencian de los demás rojos o rojos marfiles.
De todas formas cada dia son más los criadores que los incorporan a sus aviarios, sin darse cuenta de lo dificil que resulta conseguir ejemplares para concursar, debido a la dificultad de que llegen sin faltarles plumas de alas y cola. De todas formas los criadores estamos acostumbrados a los retos deportivos y siempre será un gran aliciente conseguir algún premio con esta variedad de canarios. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: