Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Aunque en estas fechas de mediados de febrero, hay muchos aficionados con pichones incluso en los nidos, la mayoria empezamos en estas fechas a juntar las parejas para empezar la temporada de la cria. creo sinceramente que lo acertado es empezar ahora y no antes, sencillamente entre otros motivos, por las condiciones climáticas, ya que con las temperaturas actuales que en la mayoria de aviarios no superan los 14 grados, no es nada recomendable empezar la cria.
No soy partidario de administrar antibióticos a mis ejemplares durante todo el año, pero antes de la cria si que suelo darles un tratammiento específico recomendado por el veterinario, previo análisis de las heces, para que afronten la cria con total garantia. Sobre esto tengo que decir, que a veces me preguntan sobre el tratamiento que utilizo y tengo que decir, que no se puede generalizar el mismo tratamiento para todos, dependerá del estado de salud de los ejemplares de cada aviario, lo que si que he comprobado a lo largo de muchos años, es lo efectivo que resulta dicho tratamiento.
De todas formas tenemos que tener en cuenta, que depediendo de las variedades que criemos y del grado de consaguinidad, obtendremos más o menos ejemplares y a veces conviene sacar un promedio más bajo, pero ejemplares más òptimos.
Esperando os vaya bién la temporada de cria, un saludo.

3 respuestas a “COMIENZA LA TEMPORADA DE CRIA

  1. JOSE CARLOS dice:

    Totalmente de acuerdo en no adelantar demasiado el inicio de la cría, tal y como está el tiempo hay que tener cuidado porque los pájaros se pueden venir abajo y perder en gran parte la primera puesta, el ejemplo lo tenemos estos días de lluvías y frío. Te deseo una buena temporada de cría Miguel. Saludos

    Me gusta

    1. Miguel Colomer dice:

      De todas formas José Carlos, hay bastantes aficionados que ya tienen pichones hasta en las revoladeras, no me dán ninguna envidia, sobra tiempo para hacer una temporada de cria de forma razonable, espero que te vaya bién la cria, un abrazo.

      Me gusta

      1. JOSE CARLOS dice:

        Desde luego que influye mucho la ubicación geográfica del criadero, seguramente a muchos criadores del sur de España la climatología les obliga a empezar pronto para terminar antes de que lleguen los calores tan extremos que sufren en algunas zonas. En otros casos, me incluyo, no es recomendable adelantar y toca esperar hasta este mes de marzo para iniciar la cría; como bien dices, hay tiempo hasta junio/julio.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: