Aviario Colomer

Criador nacional D-512

En esta bonita y apasionante afición, no hay que olvidar que a parte del trabajo y sacrificio durante todo el año, hay un factor muy importante que muchos no tienen en cuenta, que es la preparación de los ejemplares antes de llevarlos a los concursos. y que condicionará mucho los resultados posteriores.
Particularmente soy muy exigente en este asunto, y mis ejemplares cuando van al Nacional el que menos se ha pasado tres o cuatro semanas en la jaula de concurso, dando un aspecto tranquilo y dejándose ver en el momento del enjuiciamiento, lo que facilita la labor del juez y se le puedan apreciar todas las característica del ejemplar. todo lo contrario cuando se muestra nervioso y no coge bien la jaula, un ejemplar bueno en esas condiciones nunca podrá lograr una buena impresión y por tanto alcanzar la puntuación merecida.
Para tal fin debemos tener jaulas de concurso, y a ser posible, con los comederos y bebederos a la altura de los posaderos, nunca abajo, de esta forma evitaremos que al bajar a comer o beber se estropeen las plumas de la cola, yo las tengo con los comederos arriba y no se me estropea ninguno, a pesar de tenerlos bastante tiempo en las jaulas.
En el momento de hacer los equipos, los que elijamos debemos de observarlos durante un periodo de tiempo, para en caso de que alguno desentone con los demás, cambiarlo por otro que pueda dar una visión más homogénea, nunca se debe hacer un equipo de forma rápida y sin observarlos detenidamente, procurando que sean lo más parecidos en cuanto a tamaño, diseño, categoría, etc,.
Toda esta labor de preparación lleva mucho trabajo, pero es la única forma de poder sacar el máximo rendimiento a nuestros ejemplares, y como todo en la vida, si queremos conseguir algún objetivo, la entrega, sacrificio y mucho trabajo es el camino a seguir. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: