Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Nadie puede poner en duda la influencia beneficiosa de las nuevas tecnologías en la ornitología deportiva,tanto a nivel de organización y desarrollo de los concursos, como facilitar la comunicación entre criadores a través de los distintos medios que disponemos para tal fin, pero como todas las cosas cuando se hace mal uso de ellas, al final terminan por aburrir y cansar a los usuarios, no tengo mucha facilidad para manejar dichos medios, posiblemente por ser de una generación no acostumbrada desde pequeños, pero de todas formas ahi estoy en ellas y procuro comunicarme con muchos aficionados.
He formado parte en algunos grupos de WhatsApp relacionados con nuestro mundillo, y al final he optado por darme de baja, por lo pesados y aburridos, al final se habla de todo menos de canarios, se pasan el día dándose los buenos días y las buenas noches y diciendo chorradas, cuando se podría aprovechar para el trasvase de conocimientos de unos a otros.y si faltaba algo ahora, cuando te piden ejemplares, los quieren ver en fotos o en videos como si no tuviéramos otra cosa que hacer en todo el dia.
Lo que voy a comentar a continuación lo pueden afirmar todas las personas de mi entorno que me conocen. Nunca he estado en ningún aviario del extranjero para adquirir ejemplares, solamente he asistido unas cinco veces a Regio Emilia y lógicamente he comprado canarios, pocos, solamente lo que he necesitado, pero siempre a precios razonables, lo máximo 60 o 70 euros por ejemplar, se puede formar unas buenas cepas de canarios sin necesidad de grandes desembolsos, pagar más por un ejemplar me parece una locura, el secreto estriba en la selección y el trabajo bien hecho.
Simplemente cuando he intentado poner una nueva variedad o refrescar con sangre nueva mis lineas de cría, lo único que he tratado es de adquirirlos a criadores con una reconocida calidad a través de años de dedicación, contactando con ellos a través de mediadores y sin haberlos visto de antemano los ejemplares adquiridos, cualquier ejemplar de estos criadores te pueden aportar mucho, debido la linea bien fijada y seleccionada durante años, lo apasionante y gratificante de esta bonita afición es poder conseguir logros deportivos a través del trabajo, sacrificio y constancia, Un saludo.

2 comentarios en “LAS NUEVAS TECNOLOGIAS Y SU INFLUENCIA EN LA ORNITOLOGIA DEPORTIVA

  1. Carlos Moya Echevarria dice:

    Completamente de acuerdo. Muchos grupos de whatsApp se han vuelto verdaderamente pesados, sobre todo con los saludos, una pena…
    Respecto a la adquisición de ejemplares como dices lo bonito es hacer tu propia línea pero si que hay gamas que cuesta bastante criarlas que como es lógico los criadores piden bastante por sus ejemplares. A!! Enhorabuena por todos estos escritos que nos muestras!!

    Me gusta

  2. edward suarez dice:

    mucha razón en lo que expone don miguel colomer, bendiciones y que continúen los éxitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: