Aviario Colomer

Criador nacional D-512

El periodo de muda todos sabemos que es muy importante y a la vez crítico, y que dependerá en buena medida en la salud y belleza de los ejemplares, así como para poder afrontar con garantías el invierno y la temporada de cría.
No tenemos que preocuparnos si hacemos bien las cosas y tenemos en cuenta una serie de detalles muy importantes.
Primeramente no masificar los jaulones de pichones, instalar bebederos y comederos suficientes, para evitar riñas y picaje entre ellos, mantener con penumbra el local donde tengamos los ejemplares mudando, el exceso de luz los excita volviéndose violentos y retrasa el periodo de muda, colocarles por lo menos dos veces por semana bañeras, y muy importante también pero ya dependerá de cada aviario, la temperatura y humedad del mismo, lo ideal seria no pasar de 30 grados de temperatura y unos 60 grados de humedad, la humedad si es muy baja se puede aumentar poniendo cubos de agua.
Sobre la alimentación es muy importante el aporte de aminoácidos y proteínas en la dieta, particularmente aparte del alpiste, en unos comederos exteriores les doy pasta mórbida, a la que añado 7-8 gramos de Carofil, 20 gramos de Appasi, 20 gramos de Biointegra, 20 gramos de proteínas, 1 gramo de Rex Vital Aminoácidos, 100 gramos de Linaza, 100 gramos de negrillo y 100 gramos de Micro Pipas, todo esto añadido sobre 1 kg de bizcocho mórbido. todas estas semillas por el contenido de aceite que aportan a la dieta son muy beneficiosas para dar el brillo necesario al lipócromo rojo sin necesidad de darles ningún otro producto aparte del Carofil. Solamente un par de veces a la semana se puede administrar fruta o verdura, yo les doy pepinos, si abusamos puede perjudicar el lipócromo y cada quince días es conveniente administrarles un choque vitamínico en el agua.
Muy importante también es tratar de molestarles poco, simplemente vigilar los jaulones para que en caso de localizar alguno con síntomas de alguna enfermedad, inmediatamente separarlo y darle el tratamiento individual. para evitar el contagio a los demás, si tenemos en cuenta todos estos detalles no tendremos ningún problema y el periodo crítico de la muda se desarrollará con total normalidad, un saludo y felices vacaciones a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: