Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Con la temporada de cria fializada y los calores apretando, paso a hacer balance de la misma de la que he terminado anillando 684 pichones unos pocos menos de los 750 anillados la pasada temporada de cria de 2016.
Varias son las causas, la primera la falta de tiempo empleada en la cria debido a obligaciones familiares, la segunda empezar la cria unos doce dias más tarde que otros años, y terminarla en la misma fecha lo que ha imposibilitado hacer las mismas posturas que años anteriores y por último el fallo en la programación de la luz en la segunda postura.
De todas formas salvo en la variedad de Topacios Agata Rojo Mosaico, donde solamente he podido anillar unos 15 o 16 pichones de las ocho parejas en cria, de las demás variedades y sobre todo en rojos y rojos marfiles he superado en cantidad al año pasado, más o menos el mismo número en rojos y rojos marfiles en alas blancas, en rubinos mosaicos la mitad que el año pasado pero suficientes para poder concursar, de las parejas adquiridas no les he podido sacar ni un solo pichón, pero en cambio los mismos machos con hembras mias han criado bién, y creo saldrán ejemplares muy buenos, buena cantidad y bastantes buenos los Brunos Opales Mosaico, y tirando a regular o flojo los pichones anillados de Bruno Rojo Mosaico. Como detalle a destacar la cantidad de pichones de Rubinos Rojos y Rubinos Rojo Marfil, unos 40 pichones anillados.
Hay que tener en cuenta que en cualquier variedad que criemos, cuando la consanguinidad se estrecha y conseguimos buenos ejemplares, disminuye la fertilidad y por tanto tenemos que pensar en incorporar ejemplares para la temporada siguiente, cosa que me ha ocurrido este año con los Topacios, ya que llevo unos años sin incorporar ejemplares a mi linea y al final sucede lo de la baja fertilidad.
Ahora toca descansar pero sin descuidar ningún detalle en los ejemplares durante la muda, aunque es un periodo delicado si hacemos bién las cosas, no habrá ningún problema y nos mudarán correctamente. Un saludo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: