Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Hoy dia 15 de marzo han empezado a salir los primeros pichones en mi aviario, tengo incubando 146 hembras y salvo las que tengan los huevos sin fecundar, a partir de hoy mismo todos los dias se irán produciendo nacimientos, he comprobado pocos nidos pero los que he visto están fecundados y espero que el porcentaje sea bueno, asi como que los pichones se desarrollen bién y las bajas entre ellos sean pocas, de todas formas toquemos madera, y a esperar a ver como evoluciona la cria, aunque nunca se sabe y hay que ser precavidos.
Como ya he repetido en varias ocasiones, utilizo durante la cria los granos germinados, los cuales son muy beneficiosos para la cria aunque he comprobado que a muchos aficionados les dá miedo emplearlos, el secreto es simplemente prepararlos correctamente. Primeramente hay que colocarlos con agua durante 6 0 7 horas, añadiendo unas gotas de un ácido o de vinagre de manzana, nunca 24 horas y menos aun cuando las temperaturas son altas, para luego introducirlos bién limpios en una germinadora, y cuando veamos que aparecen los puntitos blancos en los granos, ya están en condiciones de mezclarlos con la pasta.
Hace yá muchísimos años que los utilizo y no tengo ningún problema, simplemente prepararlos bién, hay que tener muy en cuenta que no se pueden dejar en el agua más del tiempo necesario ya que cuando las temperaturas son altas se pudre el grano y aunque luego lo limpiemos bién con agua, por dentro estará contaminado de hongos, siendo muy perjudicial para los pichones. Si los preparamos correctamente comprobaremos como funcionan bién y se desarrollan los pichones con total normalidad. un saludo

3 thoughts on “GRANOS GERMINADOS PARA LA CRIA

  1. Antonio dice:

    Buenas tardes Miguel, que semillas utilizas para la germinación?????
    gracias.

    Me gusta

  2. Miguel - RIBETES COLOMER SA dice:

    Hola José Carlos, incluso puedes preparar la pasta con los granos germinados y mantenerla unos días en la nevera sin ningún problema.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: