Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Una vez finalizada la temporada de concursos y como cierre el Mundial de Almeria, donde por segunda vez España se ha colocado primera en cuanto a medallas coseguidas, empezamos a preparar la temporada de cria.
Si hemos mantenido en òptimas condiciones los ejemplares durante todo el periodo de descanso y después de administrarles el tratamiento adecuado, debemos de empezar a colocar los machos en las jaulas de cria, no es conveniente separalos mucho antes de hacer las parejas, algunas variedades como los rojos tienen tendencia a engordar facilmente, por lo cual es conveniente dejarlos en las revoladeras juntos hasta unos ocho dias antes, ya que de esta forma se encontrarán en mejores condiciones y fecundarán mejor.
Tampoco hay que tener prisa en adelantar la cria, este año está haciendo un invierno frio y húmedo, y nos podemos llevar la sorpresa en la primera postura com muchos huevos claros con el consiguiente desgaste de las hembras, para hacer dos buenas crias no hace falta empezar tan pronto, hay tiempo suficiente y las prisas son malas consejeras.
Sobre el tratamiento que utilizo no es conveniente divulgarlo ya que depende de las condiciones de los ejemplares en cada aviario, lo que es aconsejable para mis ejemplares, a lo mejor no lo es para otros, dependiendo siempre de los análisis que hace el veterinario sobre las heces de los ejemplares, particularmente me funciona bién y todas las temporadas saco un buén promedio, este año voy a retrasar el emparejamiento sobre unos diez dias, por los motivos expuestos. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: