Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Los que llevamos muchos años en la práctica de la ornitología deportiva, y comparamos nuestros inicios al momento actual, nos damos cuenta de la evolución constante que se está produciendo en nuestro pais.
En aquellos tiempos sobre los años setenta del pasado siglo, eran pocos los españoles que se atrevian a competir en los nacionales y por tanto menos aún en los mundiales, simplemente eran aficionados con poder adquisitivo, que se podian permitir el viajar a paises como Bélgica, Holada e Italia etc.,y adquirir ejemplares de los mejores aviarios para luego competir con éxito en los distintos eventos más importantes, los demás simplemente a la espera de que nos pudieran pasar algunos ejemplares que ellos desechaban, para ver si nos sonaba la flauta.
Con el paso de los años, la situación es completamente distinta, al ser más asequible el poder viajar y cualquier aficionado con pocos años de experiencia adquirir ejemplares de buenos criadores, y conseguir en pocos años ejemplares de calidad y poderlos disfrutar en los respectivos concursos. Actualmente en España hay muy buenos criadores, y con un poco de visión se puede uno mismo crear una buena cepa de canarios de cualquier variedad.
Hoy dia estamos en lo más alto del podio mundial, y este mundial próximo será la prueba difinitiva, o sea, la confirmación del nivel alcanzado por nuestra ornitología deportiva.
Lo más importante es la grán cantidad de gente joven que actualmente hay entre los aficionados españoles, todo lo contrario de lo que sucede en Bélgica y Holanda, donde la mayoria son yá personas de avanzada edad, y si hacemos una excepción sobre Italia, que para mi es la número uno en todos los aspectos, podemos sentirnos orgullosos del lugar alcanzado.
La prueba también de la pujanza española, son los dos últimos concursos celebrados, el nacional de Talavera con 13.000 ejemplares y en las mismas fechas el regional de Andalucia con cerca de 6.000 ejemplares.
Posiblemente en el próximo mundial, podamos batir el record de participación, y espero que asi sea, y termino felicitando a todos los concursantes que han conseguido galardones en los dos concursos mencionados. un saludo

Un comentario en “EVOLUCION DE LA ORNITOLOGIA ESPAÑOLA

  1. FRANCISCO dice:

    Cuanta razón hay en tus escritos, eso es lo que yo también deseo, que sea un excelente mundial, si todo sale bien por allí nos veremos y echaremos unos ratos de charla y muchas gracias por tus felicitaciones por la parte que me toca, un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: