Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Estamos ya en tiempo de ir pensando en la próxima temporada de cria, y los aficionados empezamos a adquirir algunos ejemplares viendo la necesidad que tenemos de incorporar a nuestros aviarios lo que realmente necesitamos para mejorar nuestra cepa de canarios.
Desde hace mucho tiempo me veo sorprendido por la costumbre de muchos aficionados en valorar a un ejemplar por el tamaño y la buena cabeza, sin darse cuenta que a veces un ejemplar es mas grande por que realmente tiene exceso de pluma, y que llegado el momento de hacer las parejas si no lo compensamos con otro mas corto de pluma, en vez de canarios con buena forma y buen plumage corto y adherido al cuerpo, el resultado que obtengamos será ejemplares con rizos, grandotes y sin ninguna forma.
La cabeza simplemente tiene que tenerla proporcionada al cuerpo del ejemplar, nada más, la mayoria de ejemplares por no decir casi todos, las cabezas las tienen normales, salvo algunos ejemplares de blancos que a veces cuelgan en internet, que las tienen tan grandes que parecen glosters blancos, particularmente no me gustan, el canario de color tiene que tener la forma de un canario de color y nunca de uno de postura.
Los mejores ejemplares para la cria, son los cortos de pluma, con ellos se puede trabajar mucho mejor y con mayores posibilidades que con uno grande, que la mayoria de las veces lo son por exceso de pluma.
Yo he obtenido varios premios en mundiales con ejemplares que a muchos les parecerian pequeños, pero que sin embargo todos los demas apartados de la planilla las tenian a tope, eso es lo que realmente importa, y lo demás son manías, que a veces no las curan ni los médicos. un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: