Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Inmersos en plena temporada de concursos, toda nuestra atención esta volcada en los ejemplares que tenemos para concursar y a veces sin darnos cuenta descuidamos un poco a los ejemplares adultos, lo que nos puede acarrear más de un disgusto en la próxima temporada de cria.
Primeramente y para que puedan ejercitarse y no engordar demasiado, el sitio adecuado es en las revoladeras con espacio suficiente y siempre separando los machos de las hembras, es conveniente darles continuamente una pasta mórbida de mantenimiento, y añadir a la misma por cada kg, 10 gramos de Appasil, 10 gramos de Micro, 20 gramos de un probiótico, 10 gramos de levadura de cerveza, 50 gramos de Chia y 50 gramos de Fonio, particularmente solamente les doy durante todo el año alpiste, y dos o tres dias a la semana fruta o verdura.
Cada quince dias les administro durante 5 dias un choque vitamínico, y por lo menos una vez a la semana el baño correspondiente.
Con esta dieta logro que mis ejemplares lleguen en óptimas condiciones a la temporada de cria, sobre todo las hembras con acumulación de buenas reservas que les permitan afrontar con garantias la temporada reproductiva.
Si atendemos debidamente a los ejemplares adultos, una parte del éxito de la cria la tendremos asegurada. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: