Aviario Colomer

Criador nacional D-512

A la espera del próximo Mundial a celebrar en España el próximo mes de enero, en Roquetes del Mar (Almeria) en estas fechas se prodigan por todo el territorio nacional los concursos de ámbito comarcal o regional, donde los aficionados vamos compitiendo com más o menos suerte, sirviendo como referencia las puntuaciones para seleccionar los ejemplares que vayamos a llevar a concursar al próximo Mundial.
Concretamente el pasado sabado dia 29 de octubre estuve enjuiciando en Monovar (Alicante( el Campeonato Regional de la Camunidad Valenciana, observando un nivel alto de los ejemplares participantes, asi como una grán afluencia de expositores y ejemplares, superando los 5000, una buena organización con la salvedad de tener que enjuiciar un número demasiado elevado de ejemplares, lo que nos obliga a ir muy deprisa y a veces cometer algun que otro fallo, pero es lo que hay, ya que por parte de la organizacion se esforzaron en conseguir un mayor numero de jueces sin resultado. de todas formas enhorabuena a todos los concursantes premiados.
Una vez dejemos de concursar a la espera del Mundial, los ejemplares que hayamos seleccionado para tal evento, los ubicaremos en espacios individuales, sean jaulas de cria o jaulas de concurso, para seguir administrándoles el colorante a los de factor rojo, y las bañeras por lo menos un par de veces a la semana, para mantenerlos en perfectas condiciones.
Hay que tener mucho cuidado con no darles una alimentación demasiada rica en grasas, para evitar la obesidad y por consiguiente la perdida de la forma, para lo cual yo utilizo solamente el alpiste y algo de pasta mórbida.
Sobre las hembras ademas hay que tener mucho cuidado, ya que por lo avanzado de las fechas del Mundial, nos pueden entrar en celo y arrancarse ellas mismas plumas de las alas y cola, por lo cual es conveniente mantenerlas en un espacio con poca luz, a fin de atrasar la entrada en celo.
Y para terminar un consejo para los más novatos en esta afición que desde siempre he puesto en práctica, NO TENGAS MIEDO A NADIE Y RESPETO A TODO EL MUNDO, dicho lo cual, quiero decir que no hay que tener miedo a llevar nuestros pajaros a concursar, siempre con el maximo respeto a los demas concursantes. Suerte a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: