Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Una vez dejado atras los dias calurosos, y bajando las temperaturas, llegamos a finales de septiembre con la muda practicamente terminada salvo algunos ejemplares de la última cria, momento que aprovecharemos para ir sacando de las revoladeras los ejemplares que veamos que destacan y sean aprovechables para concursar.
Es conveniente ubicarlos en las jaulas de cria, para que se vayan acostumbrando poco a poco a un espacio reducido para cuando esten acostumbrados ir metiéndolos en las jaulas de concurso.
Al cogerlos examinaremos las plumas de alas y cola, para que en caso de tener algunas rotas poderlas arrancar con tiempo suficiente para que les vuelvan a salir completas antes de los concursos.
Debemos seguir administrándoles el colorante hasta que vayan a los concursos, para que en caso de que pierdan algunas plumas, les vuelvan a salir pigmentadas, por lo contrario a los demás y sobre todo a los adultos no es necesario seguir con la pigmentación, al estar completamente mudados y no tener que concursar con ellos, evitando un gasto supérfluo e innecesario.
Transcurridos unos dias en las jaulas de cria y acostumbrados a un espacio más reducido, ya podemos utilizar las jaulas de concurso para que se vayan acostumbrando a ella y puedan lucir todas sus cualidades en el momento de ser enjuiciados. Un buén ejemplar sin un buen entrenamiento dificilmente podrá ser apreciado en su totalidad y apreciar sus virtudes por el comportamiento nervioso en la jaula.
Todos mis ejemplares que llevo a concursar el que menos pasa tres semanas en la jaula de concurso, y algunos incluso meses, observando un comportamiento muy tranquilo en las jaulas, sin moverse apenas de los posaderos al coger la jaula en las manos.
Las jaulas de concurso deberán llevar los comederos a la altura de los posaderos y nunca en la parte baja de la parrilla. para evitar que puedan estropearse las plumas de la cola al bajar a comer, particularmente no se me estropea ni un solo ejemplar utilizando este sistema de jaulas. Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: