Aviario Colomer

Criador nacional D-512

El sábado dia 10 de septiembre, se celebraron en el Hotel TRIP de Guadalajara las comisiones técnicas de las distintas comisiones, como ya es habitual antes de empezar la temporada de concursos, con la finalidad de aunar criterios y debatir temas técnicos relacionados con los enjuiciamientos venideros.
Solamente puedo hablar de la comisión técnica de color, a la cual pertenezco como juez de pleno derecho y a la que asistí como en años anteriores, habiendo llegado a importantes acuerdos que beneficiarán en lo sucesivo el buén hacer de los colegiados.
Como tema muy importante se aprobó que en lo sucesivo los colegiados pertenecientes al colegio COE, se atenderán a la hora de enjuiciar al standar de la OMJ, simplemente el colegio tratrará de ampliar el contenido de las discripciones de las variedades, que en dicho standar son muy escuetas y poco esplicitas, a fin de facilitar la comprensión a los aficionados y aspirates a jueces.
Un paso muy importante para que los aficionados tengan muy claro el camino a seguir a la hora de criar y seleccionar los ejemplares, unificando criterios técnicos al resto de paises pertenecientes a la COM.
También se aprobó el utilizar en los concursos nacionales, el formato de la planilla utilizada en los mundiales, de esta forma dejaremos de marear la perdiz cambiando continuamente la nuestra como ha ocurrido en los últimos años, y el juez podrá disponer de más flexibilidad sobre todo en los apartados más importantes de la misma para valorar la categoria de los ejemplares como ocurre en la planilla COM.
Se aprobaron otros puntos también importantes los cuales me llevarian a extenderme demasiado, y por último se hizo una prueba con un tipo de lámpara que detecta los ejemplares manipulados por el criador, para que en caso de observar alguna irregularidad poderla utilizar con la finalidad de desterrar este tipo de prácticas. Un saludo a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: