Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Una vez finalizada totalmente la temporada de cria, empezaremos a ubicar los ejemplares adultos en las revoladeras correspondientes para que puedan realizar la muda en las mejores condiciones posibles, para lo cual y antes de ubicarlos procederemos a realizar las operaciones siguientes.
Primeramente les cortaremos las uñas, segundo con un cuentagotas y con el antiparasitario de la marca DIPTRON, o similar, a cada ejemplar en la nuca dejaremos caer una gotita para evitar en caso de que los haya, la picadura de los piojos y por último con una crema válida para eliminar los ácaros en las patas, les untaremos las mismas para evitar las escamas que les producen.
Una vez hayamos realizado todo esto a todos los ejemplares adultos, debemos de tener en cuenta que la ubicación se realice separando sexos, o sea, machos por una parte y hembras por otra, y por supuesto nunca juntos con los jóvenes.
Si cumplimos todo esto, podremos disfrutar de unas merecidas vacaciones con total tranquilidad sin sobresaltos y con las mejores condiciones sanitarias para poder afrontar el periodo de muda.
Procurar también molestarlos lo menos posible, simplemente lo necesario para el cuidado del dia a dia, y menos aun empezar a cogerlos y hacerles fotografias, tiempo habrá de sobra después de la muda, hay que dejarlos tranquilos para que hagan una buena muda sin sobresaltos y sin riesgos a perder plumas.

Felices vacaciones estivales a todos, toca descansar después de una temporada intensa de trabajo y a esperar que termine la muda, un saludo

Un

6 comentarios en “FINAL TOTAL DE LA CRIA Y VACACIONES MERECIDAS

  1. loganenzo dice:

    felicitaciones por esta tremenda pagina, me gustaría si no es mucha molestias que publicara la alimentación durante la cría, felices vacaciones que bien merecidas las tienes campeón

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Gracias por entrar en mi web, en la misma podrás encontrar artículos sobre la alimentación en época de cria. un saludo

      Me gusta

  2. Antonio dice:

    Buenos días Miguel, le quería preguntar que crema utiliza para las patas de los reproductores, para los ácaros y las escamas???

    gracias.

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Hola Antonio, personalmente utilizo la crema Germicida F10, la puedes encontrar en la web de AVIANTECNIC. es, un saludo

      Me gusta

  3. Raul Harris dice:

    Hola Miguel mi nombrees Raul Harris, soy criador de canaries y vivo en USA, hace dos años, Antonio Javier Sanz le compro dos trios de rojos para mi, estoy muy content con sus pajaros , me han dado muy bien.
    Espero el año que viene poder ir a la mundial de Almeria, y alli poder conocerlo personalmente.
    Un saludo y desde ya muchas gracias, Raul Harris

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Hola Raul, me acuerdo perfectamente de ti y de las parejas que se llevó Antonio Javier, me alegro que te fueran bién, y espero también conocerte personalmente, de no pasar nada nos vemos en el Mundial de Almeria, Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: