Aviario Colomer

Criador nacional D-512

En la mayoria de los casos, los aficionados a la ornitología de pequeños ya nos atraian los pájaros y disfrutábamos criando gorriones o cualquier pajarillo que llegaba a nuestras manos, poco a poco se iba incrementando la afición hasta llegar el momento de poder empezar a criarlos en cautividad, en un primer momento nos sentiámos satisfechos con lograr sacar adelante alguna nidada, pero al cabo de cierto tiempo y después de poder ver algún concurso ornitológico las ansias iban en aumento en poder conseguir algún dia no muy lejano un primer premio en nuestra trayectoria deportiva.
A lo largo de mi vida como aficionado a la ornitología deportiva, he podido constatar que entre los aficionados hay dos tipos de criadores, unos son los que quieren ganar premios cueste lo que cueste y otros que sin prisas pero sin pausas y aplicando el sentido común, se trabajan los ejemplares que previamente han adquirido y logran crear una linea óptima sin hacer grandes dispendios. solamente incorporando ejemplares cuando realmente los necesitan.
Está comprobado que solamente con dinero no se consigue ganar premios, hay que currarselo durante todo el año, a base de mucho trabajo y sacrificio y no descuidando ni un solo dia las necesidades de los ejemplares del aviario.
Salvo las visitas a Regio Emilia, donde he adquirido algunos ejemplares, nunca he visitado en el extranjero ningún aviario de ningún criador, simplemente cuando necesito incorporar sangre nueva a alguna variedad de las que crio, simplemente contacto con un búen criador y sin nisiquiera verlos solamente con la garantia que me aporta el palmarés conseguido por el mismo los incorporo a mi linea de cria.
Es mucho más interesante la genética que posea un ejemplar que aspectos fenotípicos que a veces muchos aficionados priorizan a la hora de adquirir ejemplares, como la cabeza, el pico, y demás aspectos menos importantes. de un ejemplar regular de un buén criador te puede dar pájaros muy buenos pero sin embargo de uno aparentemente bueno de un regular criador dificilmente te podrán dar ejemplares buenos, debido a que el buén criador tiene fijada una buena linea y el otro no aunque le haya saltado al azar un buén ejemplar.
Creo sinceramente que el éxito está en el trabajo bién hecho y no en el poder adquisitivo, a lo largo de mi vida he visto a muchos aficionados como locos perdidos detrás de ejemplares premiados en mundiales, pagando cantidades desorbitadas que luego no se han visto compensadas en logros deportivos, nunca he sido partidario de dichas prácticas, pero cada cual es libre de actuar de la forma que crea más conveniente, aunque creo sinceramente que se pueden adquirir buenos ejemplares a precios razonables y crearse una buena linea de canarios.
Cada uno es libre de obrar en consecuencia, y queda claro por mi parte, cual es el camino a seguir sin perder la cabeza, simplemente mucho trabajo, mucha ilusión y mucha constancia y sobre todo empezar cualquier variedad con ejemplares con una buena base genética. Un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: