Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Todos sabemos los problemas que ocasionan dentro de un aviario este tipo de parásitos cuando estamos sobre todo en época de cria, ya que de una forma u otra todos hemos padecido esta plaga, a continuación voy a exponer la práctica que utilizo para evitarlos.
Solamente utilizo dos productos DIPTRON en liquido y PBK en polvo. Cuando hago las parejas tanto a machos como a hembras en un cuentagotas les pongo una gotita del DIPTRON en la nuca, y a los pichones cuando los anillo otra gota en la espalda, para evitar en caso de que hayan algunos piojillos ponerlos a salvo de las picaduras. Cuando introduzco el relleno del nido con el PBK polvoreo el relleno y cuando pongo los huevos para incubar a la hembra, encima de los huevos vuelvo a polvorear encina incluso de los huevos.
Este sistema la vengo utilizando varias temporadas y no he tenido ni un solo problema, a nivel de reproductores ni a la aparición de piojillo.
Los dos productos son fáciles de localizar, a pesar de que el PBK es de una firma italiana, los distribuidores españoles de productos ornitológicos lo tienen en existencias. un saludo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: