Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Después de oir por las redes comentarios bastantes negativos sobre el nacional, sobre robos de ejemplares y descalificaciones al comité organizador, me veo en la obligación de salir al paso y tratar de poner un poco de orden en todo este barullo que se ha organizado.
Primeramente me pongo en el lugar del aficionado perjudicado y hasta cierto punto comprendo la actitud negativa sobre la organización, pero nunca estos temas puntuales pueden empañar la brillantez del certamen, particularmente el mejor de los celebrados hasta la fecha, y a vista de lo sucedido habrá que tomar buena cuenta para paliar en lo sucesivo este tipo de actos.
Voy a comentar lo que me sucedió en el trascurso del concurso, para que vean los personajillos que imperan en el colectivo de aficionados. Los Sres, Miguel Penzo y Emilio Guil, me comunicaron que habia un fuerte run run por la sala de exposición, de que un ejemplar mio concretamente un rojo nevado del equipo que habia conseguido la medalla de plata estaba manipulado, debido a que en la jaula habian unas manchitas de color rojo, y para evitar más comentarios le iban a cambiar la jaula, me personé con ellos y asi lo hicimos, también me comentaron que en ningún momento habian dudado de mi honradez, máxime cuando he dejado de criar rojos mosaicos linea macho, por todo lo que sabemos que se lleva a cabo en este tipo de ejemplares. cosa que no estoy dispuesto a llevar a la práctica, esas manchitas son debido a que mis ejemplares les administro el colorante en la pasta hasta el momento de llevarlos al concurso y el ejemplar en cuestión le quedaria algún resto de colorante al lado del pico y al bañarse en el bebedero expulsaria gotitas rojas manchando la jaula.
Segunda cuestión, tratándose de un ejemplar nevado me gustaria que me aclarara el listillo de turno, como se puede colorear artificialmente la nevadura del ejemplar, ya que a lo mejor en un intenso o mosaico la cosa podria cambiar, pero en un nevado es prácticamente imposible ni nunca me ha venido por la cabeza tal cosa, simplemente se trata de personas envidiosas que posiblmenente les duela verme casi todos los años en el palmarés del nacional.
Y por último sobre este tema, decian que no podia ser esa la causa, argumentando que a los ejemplares que se llevan a los concursos cuarenta y cinco dias antes se les deja de dar colorante, serán algunos por que particularmente siempre les he dado colorante hasta el último dia y ya hace cuarenta y cinco años que crio canarios de factor rojo.
Para terminar debo decirle al listillo de turno, que soy una persona normal, ni más listo ni más torpe que él, simplemnte pongo a criar muchas parejas y le dedico muchísimas horas a mis pájaros y sobre todo mucha ilusión a pesar de tener 68 años.

4 comentarios en “MAS COMENTARIOS SOBRE EL NACIONAL DE JAEN 2015

  1. enrique aguilar dice:

    me parece fabuloso ,no se puede uno quedar callado ,la envidia es mala enhorabuena sr miguel un abrazo

    Me gusta

  2. Miguel no le des más vueltas a la historia del supuesto tintado de tu pájaro.
    Sólo un ignorante absoluto puede atreverse a decir semejante cosa. Y, como siempre, los ignorantes son muy mal pensados porque creen que lo que ellos ignoran es imposible y se debe a algún fraude que seguro estarían dispuestos a cometer si supieran cómo hacerlo.
    Disfruta de tus merecidos premios.

    Me gusta

  3. Francisco dice:

    Muy buenas Miguel, al leer este comentario no me cabe mas remedio que echarme las manos a la cabeza, dudar de una persona como tú, con la cantidad de años dedicado a la canaricultura, con tu experiencia, conociemientos, premios etc, etc,eso lo ha tenido que decir personas que van buscando algo de interes, tengo que decirte que puedes estar muy tranquilo que los que te conocemos más o menos, sabemos como eres, un saludo

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Buenos dias Francisco, primeramente darte las gracias por tu comentario, y por otra parte es lo que hay, por mucho que nos esforcemos siempre habrán personas envidiosas y capaces de sembrar cizaña para enturbiar esta magnifica afición, que sin duda la mayoria son excelentes aficionados, un abrazo

      Me gusta

Deja un comentario