Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Tuve la suerte de conocer personalmente al Sr,Angel Martin Miñano juez de exóticos y al Sr, Antonio Avila juez de fauna europea, ambos desgraciadamente fallecidos hace unos años, coincidimos muchas veces en concursos y comisiones técnicas, aparte de los conocimientos técnicos sobre sus especialidades erán dos auténticos caballeros y su recuerdo perdurará siempre en mi memoria. Estén donde estén hoy podrán sentirse orgullosos de sus paisanos por el pedazo de nacional celebrado en su ciudad, gente cordial, servicial, amable y muy trabajadora y a pesar de algunos fallos, cosa habitual en este tipo de certamenes, pueden sentirse orgullosos del mejor nacional celebrado hasta la fecha, con unas instalaciones dificiles de superar, y una organización impecable.
Quiero dar las gracias a todos los que han colaborado y especialmente a los Sres, Miguel Penzo, Manuel Cárdenas, Emilio Guil y al presidente del comité organizador Diego Garcia Serrano, por su buén hacer y su trabajo desinteresado en beneficio del colectivo de aficionados a la ornitologia deportiva.
Han participado 15300 ejemplares pertenecientes a más de 1300 criadores, con una calidad media altísima y entre ellos muchos ejemplares que sin duda en el próximo mundial lograrán ser galardonados.
Participación masiva en los grupos ya conocidos de otros nacionales, Blancos Recesivos, Rojos, Agastas Rojos Mosaico, Rojos Mosaicos etc,. incluso superando la participación de los últimos mundiales, particularmente tuve tiempo de contemplar prácticamente la totalidad de grupos participantes de color y me quedé gratamente sorprendido por la calidad de los ejemplares participantes lo que evidencia el nivel altísimo de la ornitologia española.
Personalmente muy contento por las siete medallas de Oro y las cinco de Plata conseguidas con las cuales ya son 212 medallas obtenidas en Campeonatos de España, de las doce 11 logradas en lipocromos con factor y 1 de oro en equipos en Brunos Rojo Mosaico, teniendo en cuenta que mi pasión son los lipócromo con factor, la felicidad por mi parte es completa.
Todo esto no es fruto de la casualidad ni de la suerte, simplemente es debido a la ilusión y al trabajo constante durante todo un año de sacrificio y muchísimas horas entregado a mi afición, sacrificando incluso a la familia, sin el apoyo de la misma resultaria imposible conseguir todo lo logrado.
Desde este blog quiero felicitar a todos los que han obtenido medallas y dar ánimos a los que han participado sin haber logrado nigún galardón, al año que viene con el Mundial a celebrar en España, debemos intensicar nuestra ilusión y trabajo para dejar bién alto el nivel de nuestra ornitologia deportiva.

2 comentarios en “COMENTARIO SOBRE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE JAEN

  1. Estoy de acuerdo en que ha sido un gran nacional, Miguel, con unas instalaciones estupendas y en un punto geográfico razonablemente cercano para muchos aficionados, la mayoría, aunque inevitablemente muy lejos de otros.
    Me ha encantado que te hayas acordado de nuestros grandes compañeros Angel Martín Miñano y Antonio Avila, que, efectivamente, estarían muy orgullosos del concurso que, de estar vivos, habrían organizado ellos mismos.
    Los problemas son inevitables, sobre todo porque, además, la gente exige una entrega rápida y colabora muy poco con su impaciencia por partir con sus pájaros. Eso fuerza a que se corra mucho y se relaje algún control que enseguida aprovechan los chorizos, que los tenemos, para robar pájaros.
    Es cierto que se deben mejorar estos aspectos de modo serio y, sobre todo, tomar medidas eficaces contra los chorizos que sean pillados.
    Medidas internas, como prohibir concursar por si mismos o persona interpuesta durante dos o tres años, pero también legales, como la denuncia a la Policía. Esta lacra tenemos que acabarla entre todos como sea, porque desluce cualquier certamen para el que mucha gente ha hecho esfuerzos enormes

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Antonio, gracias por tus comentarios y por otra parte estoy totalmente de acuerdo con los mismos, como todos sabemos por los años de experiencia, siempre los más críticos son los que nunca se han mojado en ninguna parte en beneficio de los demás, siempre están al margen de todo y solamente se dedican a criticar a los que se emplican y trabajan, como no hacen nunca nada como es lógico nunca se equivocan, es lo que hay y tampoco merece la pena dar más vueltas al tema, un abrazo y feliz año 2016

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: