Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Una vez finalizada la muda, empieza la selección y preparación de ejemplares para los concursos que vayamos a participar.
Hay que tener presente lo importante y necesario el prepararlos bién, motivo por el cual un mismo ejemplar nos puede dar muchas satisfacciones, o no, dependiendo del tipo de preparación que hayamos hecho antes de los concursos.
Todos los ejemplares que seleccionemos para concursar deberán pasar antes de concursar por las jaulas que tengamos preparadas, para que cojan las distancias entre los posaderos, se acostumbren a un espacio más reducido y no extrañen a las personas, al cabo de un cierto tiempo el ejemplar se encontrará tranquilo en la jaula, y podrá lucir todas las características propias, el juez podrá apreciar con toda tranquilidad y valorar todo lo positivo, de lo contrario se encontrará con un ejemplar nervioso dando revoloteos por la jaula y la impresión que recibirá será negativa.
Es conveniente que la jaula lleve el comedero y bebedero a la altura de los posaderos, al no tener que bajar de ellos para beber y alimentarse, evitaremos que se deterioren las plumas de la cola, y aunque permanezcan durante muchos dias en la jaula comprobaremos como el plumage permanece intacto.
También hay que observarlos bién a fin de verificar si las plumas de alas y cola están en perfecto estado, asi como la aunsencia de alguna uña o dedo, para no llevarse la sorpresa en el concurso, por motivos de la descalificación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: