Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Cuando estamos a punto de terminar la temporada de cria, empezamos a calcular los porcentajes de pichones sacados sobre las parejas puestas en reproducción, sin tener en cuenta una serie de factores que son determinantes a la hora de sacar un mayor o menor número de pichones.
A todos nos gusta sacar mucha cantidad pero al mismo tiempo una buena calidad, ambas cosas a veces es complicado, ya que para mantener una buena linea de cualquier variedad no debemos de introducir pájaros sin ton ni son, simplemente procedentes de buenas lineas y con mucho control, de lo contrario nuestra linea propia se puede deteriorar, por lo cual tenemos que criar con cierta consanguinidad lo que se traducirá con buenas crias en cuanto a calidad, pero menos cantidad que si cruzamos lineas distintas.
Otro factor muy importante es las variedades que pongamos a criar, no es lo mismo criar con rojos mosaico, verdes, etc., que topacios, brunos, o rubinos, dependiendo del tipo de variedad el porcentaje subirá o bajará de una forma espectacular, cualquier variedad de ojos rojos, incluso hasta el momento de separarlos de los padres, nos resultará muchísimo mas dificil que cualquier variedad de ojos negros, pichones de ojos rojos con treinta y cinco dias siguen esperando a que los padres los embuchen, sin que ellos hagan nada por comer en la bizcochera. a parte de que resulta algo complicado que las hembras con ojos rojos logren sacar adelante los pichones, particularmente sobre todo en rojo mosaico rubino, las hembras me los crian perfectamente y con más dificultad las rubino rojas y rubino rojo marfil.
Como creo que a todos nos gusta sacar buena calidad en los pichones siempre pensando en los concursos, a veces hay que sacrificar la cantidad por la calidad, por esta causa a veces resulta erróneo presumir de porcentajes, cuando lo interesante es sacar una media aceptable y buena calidad de pichones.

2 comentarios en “REFLEXSIONES SOBRE LA CRIA

  1. Buena información para los que empezamos enhorabuena mi correo es claudiaarias528@gmail.com mme gustaría seguir recibiendo información de cnrios gracias

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Gracias Claudia, en mi página WEB podrás encontrar información sobre esta maravillosa afición, y en todo caso ante cualquier duda que tengas me puedes hacer la consulta que creas y dentro de mis conocimientos intentaré sacarte de dudas. un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: