Aviario Colomer

Criador nacional D-512

A dia de hoy mediados de julio, ya se empiezan a ver algunos ejemplares sobre todo los de la primera cria muy avanzados en la muda, apreciándose perfectamente el lipócromo y algo de la categoria, de todas formas hasta finales de septiembre o primeros de octubre no separo ninguno de las revoladeras, tiempo habrá de sobra de poderlos apreciar y preparar para los concursos, personalmente creo que como los buenos vinos hay que dejarlos reposar y terminar completamente la muda.
No soy nada partidario de meter la mano en las revoladeras y empezar a fotografiarlos, lo más normal es que se asusten y puedan perder algunas plumas en esta época las suelen tener muy frágiles, y si son rojos mosaicos o rojos de alas blancas el perder alguna representa perderlos para concursar, hay que mantenerlos con poca luz, bañeras y buena alimentación sin descuidar la pigmentación, aprovechar este tiempo para darse un buén merecido descanso después de una temporada de cria y reponer fuerzas para la época de concursos.
Es muy importante también las condiciones de temperatura y humedad en el criadero, particularmente en el verano no me soprepasa los 28 grados y se mantiene la humedad en torno al 60%, una temperatura muy alta y una humedad muy baja, no es muy aconsejable para una buena muda, pero de todas formas, estas condiciones dependen de la ubicación del criadero y poco puede hacer el criador, salvo en el caso de tener una humedad baja, se puede paliar metiendo cubos grandes de agua, esto nos permitirá bajarla bastante.
A los canarios de factor rojo hay que tener cuidado en no abusar de las frutas y verduras, con un par de dias a la semana más que suficiente, yo les doy pepinos que son muy refrescantes y ayudan a una buena muda.
Deseo que paseis un buén verano y que tengais una buena muda, y a la vuelta del mismo a luchar para conseguir premios en los concursos que se avecinan.

2 comentarios en “TIEMPO DE MUDA

  1. Raul Harris dice:

    Hola como esta?, mi nombre es Raul Harris, soy argentine vivendoen USA durante muchos anios,voy a compar canaries suyos a traves de Antonio Javier Sanz, que ha venidoa juzgar a nuesro pais y nos esta hacienda el favor de conseguir los animals que necesitamows, realmente me siento afortunado y orgulloso, de poder contar con ejemplares de su criadero en casa, y desde ya le estoy muy agradecido.
    Sin otro particular me despido aentamente, Raul Harris.
    P.D. si en algun momento llegaa necesoitar algo de USA , no tenga reparosen conectarme

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Hola Raul, grascias por tus alagos, precisamente hoy viene Antonio Javier Sanz, para recoger los ejemplares que le habia reservado, y espero que te gusten. gracias también por tu ofrecimiento y hospitalidad, aprovecho para desearte unas Felices Fiestas y un próspero Año Nuevo, Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: