Aviario Colomer

Criador nacional D-512

A fin de que nuestros pájaros tengan una buena muda, debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones.
Primeramente mantener el criadero con poca luz, o sea, con penumbra, conseguiremos que se encuentren más tranquilos y evitaremos el picaje, de lo contrario tienen más actividad, gastan mas reservas y tardan mucho más en mudar. No es aconsejable darles antibióticos durante la muda, solamente en plan preventivo se les puede dar dos dias seguidos Baicox con Multivitamico en la dosis de 3 centimetros cúbicos por litro de Baicox y 1 centimetro cúbico de Multivitaminico. Colocarles bañeras por lo menos un par de veces por semana, y sobre el suministro de verduras o frutas, a los canarios de factor rojo, un par de veces solamente a la semana, particularmente les doy dos veces a la semana pepino, es muy refrescante y muy bueno para la muda, en caso de darles demasiada verdura o fruta puede perjudicarles el lipócromo, logicamente comerán menos pasta y por tanto menos colorante. Tampoco es aconsejable molestarles mucho, lo digo por la costumbre que tienen algunos de cogerlos cuando ven que están casi mudados y empezar a hacerles fotos, hasta finales de septiembre no es aconsejable sacar ninguno de las voladeras, tiempo de habrá de sobra para observarlos y prepararlos para los concursos, y sobre la pigmentación de los canarios de factor rojo, solamente utilizo 8 gramos de carophil por kg de bizcocho, al cual le añado 100 gramos de negrillo, 100 gramos de linaza y 100 gramos de pipas pequeñas sin pelar, estas semillas aportan el aceite necesario para incrementar el brillo del color, tengo comprobado y considero que no es necesario darles ni Bogena ni ningún otro colorante para que pigmenten bién. Cada semana les doy dos dias seguidos de Multivitaminico junto con Hepadif, 2 centimetros cúbicos por litro, para proteger el higado por la acción del colorante.
Si hacemos bién las cosas y cuidamos con esmero y limpieza, no tendremos ningún problema y nuestros canarios realizarán una buena muda.

3 comentarios en “Consejos para una buena muda

  1. JOSE CARLOS dice:

    Miguel,

    enhorabuena por esta web y blog que has preparado. Soy Jose Carlos de Valdemoro, amigo de Paco Castro y Valera, estuve hace unos años en tu criadero y me llevé unos rojos espectaculares. La lástima es que hace un par de años los tuve que quitar y tuve que empezar de cero. De momento no tengo rojos.

    A ver si en el nacional de Ciudad Real nos vemos. Gracias por los consejos para la muda, siempre bienvenidos por parte de criadores tan experimentados como tú.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. jose dice:

    colomer ademas del bizcocho, le da alpiste o mixtura. de ser mixtura de que componentes esta hecha

    Me gusta

  3. andres dice:

    siempre es un placer aprender cosas de un criador como usted un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: