Aviario Colomer

Criador nacional D-512

Por la experiencia que tengo de muchos años de criador y de juez, puedo confirmar la falta de preparación de la mayoria de ejemplares que participan en los concursos, simplemente viendo el comportamiento en la jaula. Es una faceta muy importante en el buén hacer de un criador, que a veces nos puede hacer ganar o perder un premio, cuando comento este tema con algunos siempre me responden que la mayoria de ejemplares se estropean las plumas si permanecen mucho tiempo en la jaula, algo de razón tiene este argumento, pero depende del tipo de jaula, hemos de procurar tener jaulas que lleven el comedero y bebedero a la altura de los posaderos, nunca a la altura de la parrilla, para que puedan comer y beber sin tener que bajar de los posaderos, todo lo contrario de lo que ocurre en la mayoria de jaulas de concurso, ya que al bajar y posarse encima de la parrila para comer y beber, la cola se despeina y por tanto se estropea. Todas las que dispongo en mi criadero reunen las condiciones expuestas, habiendo eliminado las que tenian los comederos y bebederos en la parte baja, y el resultado ha sido extraordinario, cuando llevo los ejemplares al Nacioal o Mundial el que menos ha permanecido un mes y medio en la jaula de concurso, y no se estropea ni uno solo, comportándose muy tranquilamente delante del juez, lo que le permite enjuiciarlo debidamente y algún punto más podrá conseguir, a veces el necesario para proclamarse campeón.

Una vez tengamos todos los ejemplares metidos en las jaulas de concurso, procederemos a la formación de los equipos que queramos presentar, nunca se deben hacer desde las jaulas de cria, donde realmente se aprecian mejor los ejemplares es en la jaula de concurso para poder conseguir ejemplares casi similares lo que nos permitirá una buena armonia en el equipo.

Si tenemos en cuenta todo lo comentado, comprobaremos como nuestros ejemplares al contemplarlos en las exposiciones tendrán un comportamiento tranquilo, y no sufriremos viéndolos nerviosos y con plumas despeinadas.

5 comentarios en “Preparación de ejemplares para los concursos

  1. Juan Miguel Santana dice:

    Estimado compañero:
    En primer lugar, lo felicito por la creación de esta página. Seguro que los criadores de rojos aprenderemos leyendo sus artículos.
    En segundo lugar, le agradezco sus aportaciones sobre la preparación para los concursos, especial-mente lo relativo al empleo de jaulas adecuadas. Lo tendremos en cuenta.
    Un saludo desde Canarias.

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Gracias por visitar mi blog y vuestros comentarios. Un saludo.

      Me gusta

  2. miguel dice:

    En todos los mundiales las jaulas están equipadas con comederos y bebederos en los posaderos; las mías en concreto son compradas en Portugal y en nuestra asociación todas las que disponemos también son portuguesas. Si te interesa contacta con esta web http://www.distribucionesalarcon.com

    Me gusta

  3. Joaquim dice:

    Me gusta esta idea o truco. Donde se pueden comprar estas jaulas con el comedero a la altura de los posaderos?

    Me gusta

    1. miguel dice:

      Las jaulas que tengo las compré a un fabricante portugues, y las que tenemos en la sociedad nuestra para el concurso también, eliminamos todas las viejas y las sustituimos por las nuevas en total disponemos de casi mil jaulas todas con esas caracteristicas, se puede consultar a cualquier distribuidor de productos ornitológicos, concretamente a Suministros Alarcon.

       

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: